Tienen pocos bienes, pero no son pobres
Mis primeras páginas web datan de 1996, creadas con la única herramienta Notepad. Conocía el código HTML a la perfección, Javascript bastante bien y me manejaba con soltura en un servidor Linux. También de aquellos años es mi participación en el proyecto y exposición internacional ‘La coscienza luccicante’ (Roma – Palazzo delle Esposizioni – 1998) con una página web que utilizaba las mejores innovaciones Javascript de la época.
Desde entonces he creado, entre Italia y España, al menos 250 sitios web con cientos de páginas en su haber. Muchos han obtenido reconocimiento internacional (como ‘Il posto delle favole’, mejor web italiana de fantasía del año 2000 para Yahoo.it) otros, sin embargo, se han perdido en el anonimato de la red.
Más allá de la pasión inicial, cuando aún no se había colonizado la “pradera libre de Internet”, profesionalmente me permitió ganarme bien la vida, sobre todo en los primeros tiempos. En todas partes, aunque fuera un mísero bar o una pequeña tienda, siempre buscaba la belleza, el lado estético, las expresiones agradables… ¡de lo contrario se pierde la diversión!